Al momento

Agropecuaria

Solicitan avicultores de Sinaloa seguridad sanitaria para que no haya brote de influenza aviar

Los primeros brotes que se registraron en el país fueron el 21 de abril en las granjas avícolas de Coahuila

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante los primeros brotes de influenza aviar que se han registrado en algunos estados del país, los avicultores de la entidad han manifestado una amplia preocupación por los casos que se han detectado en entidades colindantes con Sinaloa y en Estados Unidos. 

Así lo compartió el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera local Especializada de Avicultores de Culiacán, Eusebio Noriega Peraza, por medio de un comunicado en donde le solicitan a las autoridades no permitir la movilización de productos avícolas procedentes de los estados con influenza aviar detectado.

Los primeros brotes que se registraron en el país fueron el 21 de abril en las granjas avícolas de Coahuila; para el día 27 del mismo mes, ya se había diseminado la enfermedad para Durango. 

En los primeros días de mayo, se informó de granjas positivas a la enfermedad en Chihuahua. 

Noriega Peraza, comentó que seguir autorizando el ingreso de productos avícolas de estos estados donde está activo el virus, pone en riesgo la avicultura en Sinaloa, aunado a ello al abasto de pollo y huevo y la sanidad avícola del estado. 

Esto con impacto económico y de perdida de cientos de empleos, los cuales se generan de manera directa e indirecta en el estado.

En el comunicado, se agrega que, en Sinaloa, se ha trabajado con mucho esfuerzo para ser un estado libre de problemas zoosanitarios y continuar ofreciendo productos sanos y de calidad a nuestra población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.