Al momento

Agropecuaria

Se unen productores para demandar que se cree el Sistema Nacional de Crédito

Quince asociaciones se unieron para crear la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera (Untap)

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Los productores requieren de un sistema crediticio accesible, de costos razonables de un dígito y sin intermediarios, y para esto se tiene que desaparecer el sistema de parafinanciera y se tiene que crear o restituir el Sistema Nacional de Crédito, que sea accesible para la mayoría. 

Así lo demandó Ramón Lucas Lizárraga, como primer presidente de la nueva Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera (Untap) la cual reúne hasta el momento a 15 asociaciones como Morena Agropecuaria; Unión de Trigueros de Sinaloa; Frente de Auténticos Pescadores, entre otros.

Esto porque en el entorno internacional hay un incierto en la disponibilidad de alimentos e insumos básicos para los próximos ciclos productivos, y para esto solicitan a las autoridades apliquen medidas previsoras y se atienda en conjunto para que dispongan de inventarios de semillas y fertilizantes, suficiente y de calidad.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

“Nos interesa que desaparezca el sistema de parafinanciera, que es sumamente usurero, donde ahorita las tasas de interés que estamos pagando los productores es entre el 17 al 18 por ciento, y estamos pagando los insumos por encima de su costo normal con el 20 y hasta 30 por ciento más alto”, reiteró.

Lucas Lizárraga destacó que en el país se requiere de un sistema financiero de fomento y para el desarrollo de la agricultura, pesca y ganadería. 

En ese sentido, será en 60 días cuando se celebre un encuentro nacional de productores para demandar a Gobierno Federal y a la Cámara federal de Diputados, que se apruebe el Sistema Nacional de Crédito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.