UNTAP

Oficina de Recaudación de Rentas de Mochis pide que se cobre cuota liga

La Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera (Untap) sólo tienen pruebas de la oficina de Los Mochis, pero no descartan que suceda en el estado

Oficina de Recaudación de Rentas de Mochis pide que se cobre cuota liga Créditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el gobernador Rubén Rocha Moya ha asegurado que la cuota liga va a dejar de ser obligatoria para los productores, se ha detectado que desde la oficina de Recaudación de Rentas de Los Mochis, se pide a los acopiadores que sigan aplicando el cobro, acusó Baltazar Valdez Armentía.

El secretario de la nueva Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera (Untap) indicó que sólo tienen pruebas de la oficina de Los Mochis, pero no descartan que suceda en todos los municipios de Sinaloa.

Señaló que extraña a los productores que la petición sea emitida desde una oficina de Gobierno del Estado para que se continúe con ese cobro, en el que muchos agricultores no están de acuerdo. 

Valdez Armentía informó que esta situación ya se la plantearon al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, desde hace 17 días, sin embargo, no han recibido una respuesta.

“Hago un llamado al secretario también, pero sobre todo hago un llamado al Congreso estatal para que de una vez por todas deshaga ese acuerdo y entonces las cuotas que los productores tengamos que aportar sean de manera voluntaria, es la gran diferencia a la que nosotros queremos que ese acuerdo”, destacó.

A su vez, acusó que perciben cierta complicidad por parte del diputado Serapio Vargas, con la Liga de Comunidades Agrarias y otras organizaciones no afines a las políticas de Gobierno del Estado.

El secretario de la Unidad para la Transformación Agropecuaria y Pesquera (Untap) dio a conocer que en términos generales les han informado que el Gobierno recauda entre 20 y 30 millones de pesos anuales, sin ser notificados de las inversiones que se hacen con este fondo.