Al momento

Agropecuaria

Pescadores buscan alternativas de ingreso ante la veda a la mayoría de las especies

La mayoría de los pescadores de Angostura varó sus embarcaciones para salir a buscar trabajo fuera de los campos pesqueros

| Internet

Angostura, Sin.- Con la veda a la mayoría de las especies que se explotan en la bahía Santa María, menos del 10 por ciento de los pescadores de Angostura están laborando en el mar y la mayoría han buscado otras alternativas de ingreso para sus familias.

Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Organizaciones Pesqueras, Los Bárbaros de Playa Colorada expresó que los pocos que siguen en el mar se enfocan a la especie de escama, almeja y ostión.

“Es muy poca la gente que anda trabajando, pues en la playa andarán unas 10, 15 pangas, cuando mucho trabajando y algunos varan las pangas para irse a trabajar a otro lado, porque ahorita realmente el mar, aunque haya producto, muchas especies están vedadas”.

¡Por las vedas! Menos del 10% de los pescadores en Angostura están trabajando en el mar

Explicó que desde el 1 de mayo entraron en veda la mantarraya, el tiburón, tecolote, la liza blanca, además del camarón y por eso los hombres de mar tienen que buscar trabajo en las granjas o salirse a otras partes del estado y el extranjero.

Mencionó que se ha notado en el trámite del apoyo del Bienpesca, donde muchos de los pescadores no han acudido porque se encuentran fuera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.