Al momento

Agropecuaria

El precio del trigo se mantiene sin cambio en 8.868

El lento avance de la siembra de maíz en EUA provoca alza en cotizaciones del grano, informó el analista económico Samuel Sarmiento 

| Internet

Sinaloa.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos –USDA– reporta que los productores de Estados Unidos han sembrado sólo el 22% de la superficie programada, lo que representa 8.3 millones de hectáreas, muy por debajo del 64% del año pasado y del 50% promedio de los últimos 5 años. La preocupación por el lento avance de la siembra que podría reducir la superficie o afectar el rendimiento, presionó al alza las cotizaciones de maíz, informó Samuel Sarmiento, asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria.

En este escenario, indicó que este martes, los futuros de maíz a julio de 2022 ganaron 1.3 dólares para ubicarse en 305.20 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 196.40 pesos por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 2.4 dólares para ubicarse en 289.36 dólares.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Añadió que los futuros de trigo a julio 2022 se mantuvieron sin cambios en 401.52 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 8 mil 868.81 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 402.90 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.