Al momento

Agropecuaria

A 6 mil 993 pesos se cotiza tonelada de maíz este viernes, y a 8 mil 505 pesos la de trigo: Caades

Las cotizaciones de precios internacionales de granos este viernes, representan un ingreso estimado al productor de 6 mil 993 pesos por tonelada de maíz, y 8 mil 505 pesos por tonelada de trigo panificable, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la producción mundial de maíz para este 2022 será de mil 210 millones de toneladas, un aumento de 4.3 millones de toneladas, comparado con la proyección del mes anterior, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento. 

En el caso del trigo, indicó que se estima una producción mundial de 778.8 millones de toneladas. 

Añadió que las cotizaciones de precios internacionales de granos este viernes representan un ingreso estimado al productor de 6 mil 993 pesos por tonelada de maíz, y 8 mil 505 pesos por tonelada de trigo panificable.

“En este escenario, este viernes los futuros precios de maíz a julio 2022 ganaron 4.1 dólares para ubicarse en 299.49 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 993.05 pesos por tonelada de maíz”.

El economista precisó que los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 12.1 dólares para ubicarse en 388.84 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 505 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 11.8 dólares para ubicarse en 388.20 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.