Al momento

Agropecuaria

Canainpesca celebra que haya jóvenes interesados en la actividad pesquera y el respeto a las especies

Miller Alexander Longoria, dirigente del organismo, resaltó que haya conciencia y capacitación en las personas que dependen de la actividad para respetar las normas y evitar vetos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero, sobre todo el de altamar, requiere una profesionalización, para cumplir con las normas que establecen el cuidado de las especies, pero también que sirva para que las nuevas generaciones se interesen en la actividad y que esta sea sustentable, además de duradera, expuso Miller Alexander Longoria. 

En el inicio de los esfuerzos para mantener la certificación del camarón mexicano ante el Gobierno de Estados Unidos para su exportación, el dirigente de la Cámara Nacional de las Industrias Acuícola y Pesquera, aplaudió la capacitación de los productores pesqueros y rederos para cumplir con el cuidado de las tortugas marinas con el uso de los Dispositivos Excluidores. 

“Profesionalizar esto por primera vez, es algo que en verdad se valora mucho, que haya un vínculo, que haya un reconocimiento, donde ya hay conciencia y capacitación en estas personas, nos habilita y este sector está habido de tener nuevas generaciones”.

Comentó que esto dará como resultado que las nuevas generaciones se interesen en el cuidado de las especies, pero también en que haya jóvenes interesados en aprender de la construcción de los DET, incluso, viéndolo como un negocio que se puede aprovechar para el sustento de las familias. 

A partir de 18 y 19 de abril, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca iniciará con talleres dirigidos a rederos, a quienes se capacitará sobre la fabricación de los Dispositivos Excluidores de Tortuga, arrancando en Mazatlán en una primera etapa, de ahí, el día 20 se implementarán en Topolobampo, Sinaloa. 

El calendario de los cursos, continuará en Guaymas el 22 y 23, y el 25 de abril en Puerto Peñasco, Sonora. El 27 será en Salina Cruz, Oaxaca; 29 en Puerto Chiapas, Chiapas; 2 y 3 de mayo en Tampico, Tamaulipas, y el 5 de mayo en Campeche, Campeche.
La segunda etapa de la capacitación de DET y DEP estará dirigido a tripulantes de barcos camaroneros. 

En Campeche se lleva a cabo del 6 al 12 de mayo; del 16 al 27 de mayo en Tampico, Tamaulipas; el 30 de mayo en Tuxpan, Veracruz; el 31 de mayo en Alvarado, Veracruz; 2 y 3 de junio en Salina Cruz, Oaxaca; 6 y 7 de junio en Puerto Chiapas, Chiapas; 10 de junio en San Felipe, Baja California; del 13 al 17 de junio en Puerto Peñasco, Sonora; del 20 de junio al 1 de julio en Guaymas, Sonora; 4 y 5 julio en Topolobampo, Sinaloa, y del 11 al 29 de julio en Mazatlán, Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.