Al momento

Agropecuaria

Reconoce CAP el esfuerzo de Gobernador en programa de contratación de coberturas

Los productores aseguraron un precio mínimo de 6 mil 450 pesos por tonelada, para un total de 796 mil 151 toneladas que ya están aseguradas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, reconoció el esfuerzo del gobernador Rubén Rocha Moya, en el programa de compra de coberturas para la cosecha de maíz otoño/invierno, en donde se registraron cuatro mil 40 agricultores.

Con esto, los productores aseguraron un precio mínimo de 6 mil 450 pesos por tonelada, para un total de 796 mil 151 toneladas que ya están aseguradas, quedando alrededor de 3.5 millones de toneladas que están en centros de acopio.

“Más esto que cubrió el Gobierno del Estado, eso significa que están cubierto alrededor de cuatro millones 300 mil toneladas, más o menos, se calcula que pueda andar, no vamos a llegar a los cinco millones, quiere decir que, por la libre, va a quedar menos de un millón por la libre”, explicó.

El líder agrícola, comentó que en días anteriores se estimaba que un mayor número de productores no iba a contratar las coberturas, sin embargo, el reporte final indica lo contrario, lo cual, es positivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.