Al momento

Agropecuaria

Diputado pedirá auditorías y comparecencia del comisionado de Pesca tras señalamientos de corrupción en Conapesca

Leobardo Alcantara mencionó que son varios los señalamientos que se han hecho en contra de la institución y por ello, su titular debe ser auditado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Por los señalamientos que se han hecho en contra de funcionarios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, además de la detención de dos supuestos inspectores, el diputado federal Leobardo Alcantara Martínez, pedirá que se hagan auditorías y hasta se llame a comparecer a Octavio Almada Palafox, comisionado de Conapesca

El legislador señaló que no es solo el reclamo de un grupo de pescadores que este lunes se manifestaron en las oficinas, sino que tiene conocimiento de otros casos más que se le han reportado a él con pruebas, por lo que se pregunta ¿Qué está pasando en la Conapesca?.

“Vamos a tener que tomar cartas más fuertes con la Conapesca, vamos a presentar en el Congreso de la Unión una auditoría para todas las áreas, para ver que está pasando adentro, lo deben de llamar comparecer, yo no estoy en la comisión de pesca, pero voy a hacer los llamados a los compañeros porque no puede ser que no pueda con el 75 por ciento de la pesca ilegal ¿Para qué sirve la Conapesca? Para extorsionar nada más, no hace nada, más que cobrar y candidatearse”.

Mencionó que aunque no pertenece a la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, hará la solicitud a sus compañeros para que se mande llamar al titular de Conapesca a aclarar los diversos puntos que han sido señalados por los productores, como extorsión y corrupción. 

Agregó que Almada Palafox solamente se ha estado candidateando y beneficiando a los productores de Sonora, buscando tal vez en el futuro una posición política, pero que en Sinaloa poco se le ha visto, reforzando así el comentario de algunos actores del sector pesquero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.