Al momento

Agropecuaria

¡Un aliento de que vamos a salir! Son espejismos aumentos en precio de maíz

Sirven sólo para incrementar los insumos para la siguiente temporada, aseguró el líder agrícola que se les irán de las manos las ganancias a los productores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Para crear espejismos se han usado solamente los precios internacionales de los granos, en particular del maíz, aseguró Alejandro Cervantes Sotelo, líder estatal de la Anapsin, que cuestionó que para lo único que sirven las cotizaciones es para subir los precios de sus insumos.

Dijo que con los anuncios que se hicieron del incremento en las cotizaciones que lógicamente no alcanzarán a junio los 7 mil pesos como se estima, para lo que están sirviendo es para aumentar los insumos para la próxima temporada y lo peor es que aunque el mercado se estabilice, el único afectado será el productor porque el plan de siembra ya no bajará.

“Si te das cuenta los precios son un espejismo, porque lo único que hacen es que nos suban los insumos y cuando llega la cosecha se te van de las manos, por eso lo digo con toda certeza: para mí es un espejismo eso, un aliento de que vamos a salir, si sales en este ciclo pero ¿cómo llegas al siguiente?”, cuestionó.

En su experiencia, dijo que cada 10 años se presenta la misma situación, es cíclico, bajan los precios de los granos, pero lo que nunca baja son los insumos y con ello tendrá que lidiar el productor en las siguientes temporadas porque no hay autoridad que los detenga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.