Al momento

Agropecuaria

¡Quieren audiencia! Afectados por decomiso de filete de dorado, piden a Conapesca que se lo liberen

Noel Olivas señaló que el producto desde el principio estuvo acreditado en su legal procedencia y, sin embargo, los inspectores de la dependencia querían “mochada”

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Mazatlán, Sinaloa.- Una audiencia para solicitar que le sea regresado el producto que le fue decomisado de forma ilegal por parte de inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura, es lo que solicitó este lunes Noel Olivas a través de una manifestación en las instalaciones de esta dependencia federal. 

El afectado comentó que, el operativo en el que fueron detenidas dos personas, presuntos empleados de Conapesca, se dio por una denuncia de extorsión que hizo él mismo ante autoridades judiciales, sin embargo, en las averiguaciones, además se recogió el producto, aun cuando está debidamente acreditada su legal procedencia. 

“Ahorita nosotros estamos solicitando una audiencia con el comisionado, porque pues ya no tenemos confianza en ningún director, queremos tener una audiencia para manifestarle la inconformidad que tenemos y que nos dé una respuesta, que en este caso es la liberación del producto, o sea, se está comprobando que se levantó un acta ilegal, bajo amenazas y extorsión, nosotros necesitamos que nos devuelvan el producto, es el sustento de nuestras familias”.

Por ello, acompañado de algunos compañeros y familiares, se hizo presente en Conapesca para solicitar la atención de Octavio Almada Palafox, comisionado de pesca federal, ya que dijo, ha perdido la confianza en el resto de los directores o personal de la dependencia, porque nadie le ha podido dar una respuesta a su reclamo de que le regresen el producto.

Lo decomisado, expuso, se trata de 12 toneladas de filete de pez dorado con un valor aproximado de poco más de dos millones de pesos, el cual, aseguró que cuenta con los permisos de pesca requeridos, y por el que le exigían 600 mil pesos por no levantarles el acta, a pesar de haber mostrado los documentos de legalidad. 

Agregó que son varias ocasiones en las que como productores han sufridos los atropellos y supuestas extorsiones del personal de Conapesca, quienes han incautado producto acreditado con documentación su procedencia, sin embargo, en esta ocasión cuentan hasta con grabaciones al momento de las “negociaciones”, que comprueban lo señalado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.