Al momento

Agropecuaria

Que ya no les cobren cuota liga en estas cosechas, piden productores agrícolas al gobernador Rubén Rocha Moya

Tienen mucha confianza de que en breve la Secretaría de Administración y Finanzas gire instrucciones a las bodegas de acopio de granos para que a partir de esta cosecha ya no les descuenten la cuota que durante décadas les han aplicado obligatoriamente, dijo Baltazar Hernández Encinas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Agricultores de 12 organizaciones piden al gobernador Rubén Rocha Moya que no les cobren la cuota liga en las cosechas de maíz y trigo que están iniciando en Sinaloa, tal como fue su compromiso de campaña, informó el presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas.

Añadió que tienen mucha confianza de que en breve el Gobernador gire instrucciones a las bodegas de acopio de granos para que a partir de esta cosecha ya no les descuenten la cuota que durante décadas les han aplicado obligatoriamente para la Liga de Comunidades Agrarias.

“Nosotros estamos pidiendo que el Gobernador o a la Secretaría de Finanzas, gire un oficio a las bodegas donde no sea descontada la cuota liga, y tenemos plena confianza porque estuvimos ahí reunidas el lunes unas 11 organizaciones en el mismo tenor de que estamos en contra de la cuota liga, ya que fue un compromiso del Gobernador en campaña quitar la cuota liga”.

El dirigente de la Unión de Productores Agrícolas, citó que este lunes 12 organizaciones se reunieron en Culiacán con autoridades estatales para solicitar que se cumpla la minuta firmada y que la Secretaría de Administración y Finanzas gire el oficio correspondiente a las bodegas para que ya dejen de descontar a los productores el cobro de la cuota liga.

“La generalización de las trillas ya está encima y los productores vamos a rechazar que se impacte negativamente en la cosecha con este cobro”, puntualizó el líder campesino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.