Al momento

Agropecuaria

Inicia el 18 Taller Internacional de Agricultura Orgánica y 24 edición de EcoAgro

Con esta técnica de producción se ahorra más del 50 por ciento en costos contra la agricultura tradicional, aseguró Bernardo Castro

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Al poner en marcha la 18 edición del Taller Internacional de Agricultura Orgánica y la 24 de EcoAgro, Bernardo Castro Medina dijo que gracias a los resultados logrados y a los altos costos de los agroquímicos, los productores están volteando hacia las técnicas que promueven.

Refirió que además de enriquecer los suelos, con la agricultura orgánica se logra un ahorro importante comparado contra la agricultura tradicional y cada vez más productores se inclinan por adoptar los métodos que se promueven.

“Nos estamos poniendo de moda por el alza desmedida de los agroquímicos y la gente está volteando, ustedes se pueden dar cuenta la asistencia que tenemos en el curso, pues se nos llenó y estamos buscando las alternativas mejores, estamos demostrando que sí se puede con lo sustentable y se están ahorrando más del 50 por ciento contra los agroquímicos”.

Reconoció que los apoyos oficiales han venido a la baja para impulsar las empresas que promueven la sustentabilidad, pero hoy ya no se requiere ese apoyo y hasta están dispuestos a enfrentar cualquier reto para que vean como se sacan adelante los cultivos de manera orgánica.

Agregó que en estos Talleres Internacionales de Agricultura Orgánica se enseña a funcionar las biofábricas y los participantes pueden implementar las técnicas en sus lugares de origen.

Tan sólo en la región son más de 25 mil hectáreas que se trabajan con técnicas de agricultura sustentable.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.