Al momento

Agropecuaria

Detectan venta de camarón ecuatoriano en carretas de mariscos de Culiacán; es ilegal

Hasta el momento no han logrado identificar a la o las personas que están distribuyendo el camarón de Ecuador, cuyo ingreso a México es ilegal y que se ha confirmado está prohibida su comercialización en el país por problemas sanitarios, acusó el presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán se han detectado cajas de camarón que dice “producto de Ecuador”, en carretas de mariscos, pese a que es ilegal el ingreso de este crustáceo y que se ha confirmado está prohibida su comercialización en México por problemas sanitarios, acusó Raúl Leyva Retes.

El presidente del Sistema Producto Camarón de Cultivo, explicó que, hasta el momento no han logrado identificar a la o las personas que están distribuyendo el camarón ecuatoriano, el cual ingresa al país por Estados Unidos o como producto de Honduras.

“A lo mejor es un tres, cuatro por ciento (el que está ingresando), pero es suficiente para que nos baje el precio; con mil toneladas que entre, baja el precio. México consume como 200 mil toneladas, producimos 180, podrían importar 20 mil toneladas de donde sí se puede, de los que están autorizados”, precisó.

Desde hace dos meses, los acuacultores y pescadores solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya, gestione con Dirección de Aduanas, se autoricen observadores para evitar que entre el camarón ecuatoriano, y aunque el mandatario estatal ya ha confirmado el permiso, hasta el momento no han sido notificados.

Leyva Retes, dio a conocer que, si sigue entrando el camarón ecuatoriano a México, alrededor de 20 mil personas podrían quedarse sin trabajo, entre pescadores y acuacultores, quienes hacen una mayor inversión en comparación con Ecuador.

Cabe destacar que, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se aseguró que el camarón ecuatoriano no se va a integrar al Tratado de Libre Comercio que se está desarrollando con Ecuador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.