Al momento

Agropecuaria

Con aumento del costo de la maquila de trilladoras, inician cosechas de trigo y maíz: AARFS

Hay incertidumbre porque este incremento viene a “golpear” más a los productores agrícolas, manifestó el presidente de la AARFS, César Enrique Galaviz Lugo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En este inicio de cosechas de trigo y de maíz ya aumentó el precio de la maquila de trilladoras debido al alto precio del diésel, manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS- César Enrique Galaviz Lugo. 

Este incremento viene a “golpear” más a los productores de alimentos ya que genera incertidumbre hasta donde más se elevarán los costos de producción de los granos, señaló el dirigente agrícola.

“Ese incremento en el diésel que ahorita iniciando nosotros cosechas tanto de maíz como de trigo sí nos viene a golpear…es un incremento más a los costos, más de los que ya traemos, sí nos viene a afectar en el bolsillo…A raíz del alto costo del diésel sí hay ya unos incrementos en el precio de la maquila”, confirmó.

El precio del diésel sigue demasiado alto y este combustible es vital para la maquinaria agrícola, por lo que afortunadamente el desabasto ya está controlado debido a que se exhortó a los productores a que hicieran compras normales y no “de pánico” para evitar el desabasto que iniciaba, precisó Galaviz Lugo.

El presidente de la AARFS, citó que en estas incipientes trillas de maíz y de trigo han comenzado con buenos rendimientos, pero aún falta lo fuerte de la temporada de cosecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.