Al momento

Agropecuaria

"¡Pariendo cuates!": Campesinos están amenazados por el SAT ¿Cuál es el riesgo? Esto dice Anapsin

“Nos la dejaron ir de un día para otro”, las poquitas ganancias que pudieran tener con el precio se irán en el pago de impuestos, advierten

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Pariendo cuates”, ha puesto el SAT a los campesinos, pues con el cambio de régimen fiscal, del que ellos ni siquiera entienden, está desapareciendo las S.P.R. para dejarlos como pequeños micro empresarios en los que el peso que tendrían como ganancia se les esfumará.

Así lo han criticado algunos productores que están en un viacrucis, pues han tenido que acudir al contador para que les modifique los tonelajes que ya habían contratado con las bodegas para buscar que el fisco no les llegue. Sobre ello, el dirigente estatal de la Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo, dijo que es un tema en el que ni siquiera él entiende, pero que sabe mandará a muchos pequeños productores a la cárcel.

“Es muy complicado hasta para el que sabe, está tan complicado que ni yo le entiendo y aguas con eso, nos puede ir muy mal, más mal de lo que ya nos estaba yendo; hablar del SAT no es cosa menor y nos la dejan ir de un día para otro, definitivamente si tiene que ser, van a necesitar una cárcel muy grande”, sostuvo.

Alejandro Cervantes Sotelo manifestó que son cambios que les han generado mucha más confusión de la que ya tenían, además de que las Sociedades de Producción Rural que anteriormente les traía beneficios como el abaratamiento de los costos de producción que adquirían en equipo, ahora se les irá de las manos porque el estar congregados en este tipo de agrupación, el SAT les indica que son los grandes empresarios.

El líder agrícola advirtió a los productores que se acerquen cuanto antes al contador público de su confianza para que los asesore, de lo contrario se verán inmersos en una situación complicada, si de por sí no las ganan, ahora menos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.