Al momento

Agropecuaria

Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, asegura que para 2023 estarán listos los canales de riego de la “Picachos”

El funcionario federal estará este jueves en el teatro “Ángela Peralta” para la “presentación del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)”

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En su visita a Mazatlán, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres platicó con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula, y abordó el tema de la construcción de los canales de riego de la presa Picachos, para incorporar a 22 mil hectáreas a este sistema en el sur de Sinaloa.

El presidente municipal, comentó que el funcionario federal le informó que todos los distritos de riego en la entidad deberán de estar terminados a finales del año 2023, y eso ayudará a detonar la agricultura y ganadería en la región de una forma increíble.

“Eso va a detonar la agricultura y ganadería de una forma increíble, y eso es bueno porque vienen tiempos difíciles en el sistema alimentario en el país, que es el tema de hoy. Es fundamental porque ahorita con la guerra de Rusia y Ucrania, ya no hay trigo en el mundo y va a repercutir a nivel mundial”, declaró.

El munícipe precisó que Villalobos Arámbula viene a presidir en Mazatlán, un evento que se realiza a nivel nacional llamado “Presentación del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)”, el cual se realizará en el teatro “Ángela Peralta”, e incluso, se espera la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.