Al momento

Agropecuaria

Estos son los precios internacionales del maíz y el trigo hoy: Caades

Estados Unidos reduce el ritmo de las exportaciones de maíz, informa el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Este jueves, los futuros precios del maíz a julio perdieron 5.8 dólares para ubicarse en 313 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 257pesos por tonelada, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento.

Añadió que los futuros precios del trigo a julio perdieron 7.7 dólares para ubicarse en 395 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 630 por tonelada de trigo panificable.

El especialista en agroeconomía explicó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA- reporta ventas semanales por 879 mil toneladas de maíz en la semana del 7 al 14 de abril, una caída del 34% comparado con la semana previa, mientras que las exportaciones se ubican en 1.2 millones de toneladas de maíz, un 23% menos que la semana pasada, con destino principalmente a China (402,400 tm), México (275,900 tm), Japón (104,300 tm), Indonesia (67,200 tm) y Corea del Sur (61,900 tm).

Puntualizó que en este caso, el bajo ritmo de las exportaciones y la toma de utilidades presionaron a la baja a los granos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.