Al momento

Agropecuaria

Gana 30 dólares precio internacional del maíz en este mes de abril: Caades

Este miércoles los precios futuros del maíz a julio representan un ingreso estimado al productor de 7 mil 334 pesos por tonelada, informó Samuel Sarmiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Este miércoles, los futuros precios del maíz a julio 2022 ganaron 4 dólares para ubicarse en 318.88 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 334 pesos por tonelada de maíz, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento.

El experto en agroeconomía, añadió que los futuros precios del trigo a julio 2022 perdieron 4.2 dólares para ubicarse en 403.26 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 8 mil 737 pesos por tonelada de trigo panificable.

“Este miércoles, los futuros de maíz a julio de 2022 ganaron 4 dólares para ubicarse en 318.8 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 334 pesos por tonelada de maíz”.

Samuel Sarmiento, detalló que el conflicto entre Rusia y Ucrania  agrega elementos a las presiones inflacionarias mundiales en los precios de los alimentos, ya que ambos países representan el 25% de las exportaciones mundiales de trigo y el 14% del maíz, además de que exportan en 28% de los fertilizantes del mundo hechos a base de nitrógeno y fósforo, por lo que la escasez significará nuevas escaladas en los costos de producción e impactos en los rendimientos de los cultivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.