Al momento

Agropecuaria

¡Beneficio para pescadores! Siembran en presa de Elota 20 mil alevines

La alcaldesa Ana Karen Val y personal del Inapesca, realizaron la introducción de las crías de tilapia para beneficio de las familias que dependen de la actividad pesquera

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con cubeta en mano, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val, dio inicio con la siembra de veinte mil alevines en el embalse de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida como “El Salto”, para influir en una mejor producción de tilapia en la temporada 2022-2023.

La presidenta municipal resaltó que esta acción vendrá a beneficiar a cerca de 500 familias de pescadores, e hizo un hincapié en que con la ampliación del Centro de Reproductor de Alevines, se puede hablar de una mejor temporada de siembra, producción y comercialización de la especie de pez.

El coordinador de Pesca y Acuacultura del Ayuntamiento, Jesús Alberto Núñez Rodríguez, precisó que son 20 mil crías de tilapia las que se sembraron este día, e indicó que la expectativa es incrementar la siembra a más de 3 millones de alevines.

“Se están sembrando más alevines y se le está apostando a sembrar, producir más, a hacer crecer el centro reproductor en cantidad; ahorita se estaban sembrando entre los 3 millones y ya el año pasado aumentó, y este año queremos que se aumente más”.

Núñez Rodríguez, resaltó que tras la reciente reunión que sostuvo Ana Karen Val con los pescadores, se inició con la regularización de expedientes y documentación de los bienes del Consejo de Administración de la presa “El Salto”, con el objetivo de tener un organismo transparente y eficiente.

Al evento de repoblación acudió el director de Programa de Aguas Continentales del Inapesca, Manuel Muñoz Mejía, quien explicó que después de dos años de estudios biológicos pesqueros en la presa, este año se realizará el estudio limnológico de calidad del agua, y se apoya en el repoblamiento de la tilapia, conteo y protocolo de siembra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.