Al momento

Agropecuaria

¿Señales de debilitamiento del sector agroexportador de México? Caades dice esto

En 2021, el saldo positivo de la balanza agroalimentaria se redujo un 40 por ciento, y en enero y febrero de este año, disminuyó otro 7 por ciento adicional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El 2022 es el segundo año consecutivo en el que las exportaciones de productos agropecuarios, pesqueros y agroindustriales, aunque siguen creciendo, lo hacen a un ritmo más lento que las importaciones, informó el analista de la confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Samuel Sarmiento.

El analista de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), mencionó que, en ese sentido, se denota un debilitamiento del sector agroexportador y un incremento de la dependencia alimentaria.

“Particularmente en 2021, el saldo positivo de la balanza agroalimentaria se redujo 40 por ciento, y en estos dos primeros meses del 2022, bajó otro 7 por ciento adicional, por lo que, de continuar esta tendencia podríamos regresar a una balanza de alimentos negativa”, precisó.

El analista de Caades, señaló que, de acuerdo a datos del Banco de México, en enero y febrero del 2022, México exportó 7 mil 804 millones de dólares de alimentos, lo que significa que se captó mil 95 millones de dólares adicionales, comparado con el mismo periodo de 2021.

En el caso de las importaciones de alimentos, comentó, fue por 6 mil 246 millones de dólares, es decir, un incremento del 24 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.