Al momento

Agropecuaria

¡Pescadores siguen en espera! para un reordenamiento en presa El Varejonal

Existe un caso en particular de un permisionario que está violentando la normatividad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Ahora que concluyó la veda electoral, los pescadores de la presa El Varejonal insistirán con la Secretaría de Pesca para que se cumpla con el reordenamiento de la actividad, informó Juan Carlos Soria.

El presidente de la Asociación de Pescadores presa El Varejonal, denunció que existe un caso en particular de un permisionario que está violentando la normatividad, al no respetar su área de desembarque e invadir otras zonas, con el apoyo de familiares y amigos.

Además, al no invertir, compra el pescado a un sobreprecio que no van a poder alcanzar las cooperativas, con 15 o 20 pesos arriba del precio de los pescadores locales.

“Esa persona su permiso viene siendo en mi área de desembarque, aquí debería estar el permisionario y está en la otra área, donde no debe estar y aun, sin embargo, de ahí se agarra y manda al hermano a quitarnos el producto a nosotros, con el permiso de él, aparte, el recibe en dos lugares, en pocas palabras”, acusó.

Juan Carlos Soria, mencionó que aunque han notificado a Conapesca, la respuesta de la institución es que el permisionario está amparado, sin proceder a resolver el problema que afecta al resto de los pescadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.