Al momento

Agropecuaria

No hay avances para mejorar las prestaciones de jornaleros en Sinaloa: Movimiento Lucha Triqui

Con el programa “saliendo y pagando”, trabajadores agrícolas no reciben ninguna prestación laboral, manifestó el dirigente del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A casi un mes de que la Dirección del Trabajo y Previsión Social se comprometió a dar continuidad a los problemas que aquejan a los trabajadores agrícolas, sobre todo en el tema de la Seguridad Social, hasta el momento no se ha tenido un avance al respecto, lamentó Juan López García. 

El coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa, enfatizó en que hay jornaleros que no cuentan con Seguro Social, prestaciones laborales y con el programa “saliendo y pagando”, el trabajador, sumado a esto, tampoco cuenta con vacaciones, antigüedad y aguinaldo. 

“Ya el Gobierno del Estado lo sabe, de hecho también el Gobierno Federal, han estado pero no nos han buscado para ver la situación o qué estado guarda esta situación (…) es saliendo y pagando y pueden pagar hasta 300-350 (pesos), pero sin ninguna  seguridad laboral”, señaló. 

¡Siguen en las mismas! Sin avances para mejorar condiciones laborales de jornaleros, denuncian

En una visita del gobernador Rubén Rocha Moya, a Villa Juárez, se pudo percatar de los lugares en donde abordan los jornaleros para ir a trabajar a los campos. 

Explicó que este programa se dio en un inicio con productores que sembraban pocas hectáreas, sin embargo, ahora las agrícolas grandes también están tomando esta alternativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.