Al momento

Agropecuaria

EUA podría aumentar el uso de maíz para etanol: CAADES

Este miércoles el maíz se cotiza en 7 mil 109 tonelada y el trigo en 8 mil 943: Caades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- En una medida para reducir la dependencia extranjera y el impacto por los altos costos de los combustibles, el Presidente de Estados Unidos anunció que planean aumentar la mezcla de etanol en las gasolinas del 10% al 15%, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento. 

Añadió que actualmente, Estados Unidos destina 136.5 millones de toneladas de maíz para producir etanol, lo que representa el 36% de su oferta. El crecimiento de la industria del etanol podría generar un nuevo nivel de soporte en las cotizaciones.

En este escenario, este miércoles, los futuros precios del maíz a julio de 2022 ganaron 2.2 dólares para ubicarse en 306.28 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 109 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 1.3 dólares para ubicarse en 294.08 dólares.

Por otra parte, los futuros precios del trigo a julio de 2022 ganaron 3.2 dólares para ubicarse en 411.99 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 943.95 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 3.5 dólares para ubicarse en 410.98 dólares.
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.