Al momento

Agropecuaria

Continúa la racha alcista de los granos: Caades

El analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento, informó que este martes se cotiza a 8 mil 928 la tonelada de trigo y a 7 mil 104 la tonelada de maíz en el mercado internacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los futuros precios del trigo a julio 2022 subieron por tercer día consecutivo, sustentado por la incertidumbre en los suministros debido al conflicto Rusia y Ucrania, así como por las malas condiciones del trigo de invierno en Estados Unidos -EUA-, ya que el Departamento de Agricultura -USDA- reportó que sólo el 32% se encuentra en excelentes condiciones, comparado con el 53% del año pasado, informó el analista económico de la Caades, Samuel Sarmiento.

En este escenario, este martes, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 8.6 dólares para ubicarse en 408.77 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 8 mil 928.74 pesos por tonelada de trigo panificable, precisó el especialista en economía.

“Los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 8.6 dólares para ubicarse en 408.77 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 8 mil 928.74 pesos por tonelada de trigo panificable”.

El maíz siguió la tendencia alcista del trigo, por lo que los precios futuros del maíz a julio 2022 ganaron 5.4 dólares para ubicarse en 304.12 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 104.76 pesos por tonelada de maíz, puntualizó Samuel Sarmiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.