Al momento

Agropecuaria

La planta de fertilizantes es un tema prioritario en Sinaloa: Liga de Comunidades Agrarias

Los productores agrícolas señalan que la única esperanza de que mejore el campo sinaloense es a través del proyecto industrial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa respaldan la instalación, construcción y operación de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente –GPO– en el puerto de Topolobampo

Miguel Ángel López Miranda, líder de los campesinos, señaló que es inaplazable la construcción de la planta de fertilizantes porque es la única esperanza de subsistencia para el campo sinaloense. 

Además, subrayó que el tema de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente debe ser prioritario no sólo para el Gobierno Federal y Estatal, sino para todos los productores sinaloenses, que requieren el abasto oportuno, suficiente y a costos competitivos de fertilizantes para garantizar la producción agrícola. 

“Nosotros alentamos y aspiramos a que la planta de GPO se instale en corto plazo o mediano plazo tengamos la posibilidad a tener acceso a precios accesibles en los insumos de la urea y el amoniaco”, dijo López Miranda. 

Además, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que el año pasado y lo que va del 2022 los agricultores han tenido que hacer frente a altos costos de los fertilizantes, que prácticamente han sacado de competencia a la mayoría de los productores.

Por esa razón, reiteró la necesidad de que se lleve a cabo cuanto antes la consulta indígena para agilizar también la construcción de la planta de fertilizantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.