PRECIOS

¿Cómo andan los precios de los granos? La guerra Rusia-Ucrania deja sus efectos

Los especuladores empezaron a mover sus piezas y la bonanza que se advertía semanas atrás empieza a desplomarse; ¡Productores, tomen precauciones!

Semana de pérdidas en precios del maíz, caen cotizaciones a los 6 mil 600 pesos.Créditos: Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Fue una semana de pérdidas para los granos, a lo largo de estos seis días que concluyen este viernes, los futuros de comercialización a los principales cultivos en el estado de Sinaloa muestran una debacle comparado con el incremento que había dejado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Samuel Sarmiento, analista de la Caades, dijo que a lo largo de la semana los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 5.1 dólares, mientras que el trigo perdió 39.8 dólares, debido a la inestabilidad del conflicto Rusia-Ucrania.

“Además, del aumento del uno por ciento en la superficie de trigo en EU y a que los especuladores esperan un aumento en la producción de Brasil, que podría alcanzar las 118.6 millones de toneladas, comparado con la estimación de 114 millones de toneladas del USDA”, dijo.

En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 4.4 dólares para ubicarse en 284.14 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 617.23 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 0.1 dólares para ubicarse en 274 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 6.5 dólares para ubicarse en 361.65 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 7 mil 878.75 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 5.3 dólares para ubicarse en 358.07 dólares.