Al momento

Agropecuaria

VIDEO: Hielo en las hojas de maíz pone a temblar a los productores de Guasave; temperatura bajó a 1.5 grados

“Con que no le haya llegado al cojoyo”, elevan maiceros plegarias al cielo, temen que haya pérdidas, sobre todo en los cultivos en floración

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A 1.5 grados centígrados cayó el termómetro en la zona de San Rafael, en los límites del municipio de Guasave con Angostura, en la zona del valle.

https://twitter.com/linea_directa/status/1501629261047812098?s=20&t=sID4dKyza3yKs-huEnCrMA

Así lo dio a conocer Dagoberto Llanes, presidente del Distrito de Riego 074 II, quien se encontraba haciendo un recorrido por las siembras, entre las que dijo, se le alcanzaba a ver el daño en las hojas producto del hielo que les cayó durante la mañana de este miércoles.

“Sí hubo hielo, ahí se les ve en las hojas, al parecer no les llegó al cojoyo pero sí se ve que hubo daño, el problema va a ser en los matices que tienen floración, porque ahí les baja los rendimientos, aquí cayó a 1.5 el termómetro en San Rafael, me dicen que para el lado de Angostura bajó más”, explicó. 

El productor refiere que es temprano todavía para hablar de pérdidas y de cultivos afectados, pero están temiendo que haya afectaciones a los rendimientos cuando el mercado internacional da para superar los 7 mil pesos por tonelada del grano.

El productor asegura que en los casos de aquellos cultivos en los que habían dado el riego de auxilio o que le habían “movido” la tierra, la afectación sí consideran que haya sido menor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.