Al momento

Agropecuaria

Secretario de Agricultura, Jaime Montes, es electo como nuevo presidente de AMSDA

Reafirmó su compromiso de coordinar la política pública para mejorar las condiciones del campo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, fue designado como presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para el período 2022-2023, en sustitución de Carlos Muñiz Rodríguez.

En la Asamblea Ordinaria celebrada en la Ciudad de México, Montes Salas fue elegido a dirigir la asociación con 15 votos a favor. En esta sesión, participaron 28 de las 32 entidades; 21 secretarios y siete representantes estatales.

Luego de haber tomado protesta, reafirmó su compromiso de coordinar la política pública para mejorar las condiciones del campo, impulsar nuevas estrategias para reducir el impacto de fertilizantes químicos.

“Primeramente vamos a buscar unificar esfuerzos, analizar de forma conjunta toda la problemática de México y vamos a regionalizar los planteamientos de solución, de que tengamos entre todos, pues tenemos, como sabemos, asuntos de sanidad en la ganadería, tenemos asuntos de la comercialización”.

Otra de sus propuestas es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías productivas más amigables al medio ambiente y ser un órgano de consulta en donde se desarrollen estrategias de soluciones a las problemáticas de cinco regiones del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.