Al momento

Agropecuaria

¡Hay afectaciones en maíz, sorgo y garbanzo! Heladas provocan daños en cultivos de Sinaloa

La temperatura bajó entre los 3 y 4 grados en la región de Angostura, donde se registran daños parciales en cultivos de maíz, sorgo y garbanzo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- La temperatura descendió entre los 3 y 4 grados la madrugada de este miércoles en Angostura y se reportan daños parciales en algunos cultivos de maíz, garbanzo y sorgo.

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora indicó que al bajar hasta 4 grados la temperatura ya les causa algunos daños, sobre todo en algunos cultivos que estaban en condición de vulnerabilidad.

“Lo que nos preocupa son los maíces que están polinizando, pudiera haber alguna falla en el granado, el garbanzo también porque hay garbanzo con granos pequeños, en formación seguramente va a haber un impacto de daños, en los sorgos que no se habían auxiliado se está apreciando un poquito chamuscado el follaje”.

Entre los cultivos dañados se encuentran decenas de hectáreas de maíz que se sembraron después del frijol, porque tenían el terreno seco y que se ubican principalmente entre la cabecera municipal y Batury

Carlos Beltrán Astorga dijo que los técnicos están evaluando para definir la magnitud del daño.

Por lo pronto, sugirió a los usuarios que detecten daño que informen a su fondo de aseguramiento agrícola.

Checa la información del clima en la sección especial de Línea Directa 

Cabe mencionar que el reconocido geofísico Juan Espinosa Luna, publicó a través de sus redes sociales que este miércoles se registró la temperatura más baja del año en Sinaloa, siendo en El Carrizo, donde se presentó con un termómetro que bajó hasta los 3.5 grados.

Asimismo, manifestó que las bajas temperaturas podrían extenderse hasta este jueves.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica heladas para algunos estados del país, entre estos, Sinaloa, con temperaturas de entre los 0 a los 5 grados centígrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.