Al momento

Agropecuaria

Con precios históricos del maíz, productores de Guasave temen daños por heladas

Calculan que la afectación sea parcial, no tan catastrófica como en el 2011, ya que a estas fechas, los cultivos de maíz ya tienen elotes y algunos con riegos, pero los daños se van a percibir de 24 a 72 horas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ahora que maiceros las tenían de ganar con el precio histórico del maíz, que ha rebasado los 7 mil pesos por tonelada, la naturaleza vuelve a golpear al productor con las bajas temperaturas, ya que en algunas zonas de Guasave las siembras se helaron, lamentó Modesto López, presidente de Anapsin en el municipio.

López Leal, precisó que por las condiciones de las siembras en estas fechas, algunos maíces podrán salir adelante y recuperarse, porque hay cultivos que ya tienen elotes y otros que se mantenían mojados por los últimos riegos, de cierta manera pudieron protegerse.

Los daños serán inminentes, sobre todo en aquellos maíces que apenas se encuentran en floración, pero lo que se teme es afectación en los rendimientos.

“Si lo agarró al elote en ‘agüita’, pues sí va a tener sus complicaciones a la hora del rendimiento, y pues la verdad que es muy lamentable porque ahora que el mercado nos está favoreciendo, pues ese bajo rendimiento nos va a golpear directamente en el bolsillo”, lamentó.

Lo que se descarta es una catástrofe como la del 2011, porque las temperaturas, en ese entonces, se fueron a los -3 grados. El panorama real de la afectación se visualizará dentro de las próximas 24 y 72 horas, se llamó a productores que no caer en el desespero, procurar sus seguros en caso de haber detectado una posible afectación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.