Al momento

Agropecuaria

¡A asegurar una agricultura por contrato! Llama Caades a productores

A pesar de que el programa de compra de coberturas de Gobierno del Estado, incentiva a productores a una cultura financiera, es incompleto, por no vincular al agricultor con el comprador

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con el incremento que se registra en el valor de los granos en la Bolsa de Chicago, la invitación del analista financiero de la Caades, Samuel Sarmiento, a los productores, es hacer agricultura por contrato, para asegurar los precios internacionales.

La volatilidad en el precio del maíz y del trigo que se ha registrado en las últimas dos semanas, son producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en donde en la agricultura por contrato, el trigo ronda los 10 mil pesos por tonelada, mientras que el maíz en promedio es de 7 mil pesos.

Samuel Sarmiento, precisó que la agricultura por contrato es vincular a los productores a través del centro de acopio con los compradores, y al momento de firmar el acuerdo, ambas partes compran coberturas, por si el mercado sube o baja, sin impactar en el bolsillo de los productores.

“La invitación en ese sentido es que hagan agricultura por contrato, para que los productores por un lado aprovechen estos precios, los industriales amarren un precio, porque el precio puede seguir todavía volátil y los consumidores finales también se benefician, porque cualquier incremento ya no lo paga el consumidor final”, subrayó.

Sobre el programa de compra de coberturas de Gobierno del Estado, reconoció que tiene buenas intenciones al incentivar a productores a una cultura financiera, sin embargo, es incompleto, porque no vincula al agricultor con el comprador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.