Al momento

Agropecuaria

¡Los mejores en 14 años! Precios de granos alcanzan récord histórico

¿Cómo inicia la semana el mercado para las cosechas?; Productores, apúrenle a contratar coberturas y que les informen cuando y en cuánto lo hacen

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con buenas expectativas y a la alza inicio este lunes la Bolsa de Chicago en el mercado de granos, lo que genera grandes posibilidades de comercialización para las cosechas sinaloenses.

Samuel Sarmiento, analista financiero de la Caades, dijo que las sanciones de los países occidentales impuestas a Rusia por la invasión a Ucrania, pone en riesgo el suministro global de granos hasta que se ponga fin a la guerra, por lo que las cotizaciones están a punto de alcanzar el máximo de los últimos 14 años. Hay que considerar que Rusia y Ucrania representan el 29 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo.

“En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 2.4 dólares para ubicarse en 286.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 941.93 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 5 dólares para ubicarse en 265.44 dólares”, precisó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 28.4 dólares para ubicarse en 460.22 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 10 mil 252.60 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 28.8 dólares para ubicarse en 419.43 dólares.

Estas cotizaciones urgen para que el productor contrate coberturas pata que proteja el precio al momento de su cosecha pero que pida al centro de acopio que le informen cuándo, en qué cantidad y el tipo de seguro que contrata.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.