Al momento

Agropecuaria

Acuicultores buscarán eliminar del aumento del 100% al Impuesto Predial Rústico en Sinaloa

Este miércoles la Confederación Acuícola del Estado de Sinaloa se reunirá con el gobernador Rubén Rocha, para plantear que se deje el impuesto como está pero que se comprometan en aplicar los recursos en las necesidades del sector

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Buscará Coades que se tumbe el incremento del 100 por ciento del Impuesto Predial Rústico en el sector acuícola, pues según la Confederación Acuícola del Estado de Sinaloa es inviable, ya que nunca les consultaron, cuando la ley establece que tiene que haber un consenso, señaló el presidente del organismo, Carlos Urías Espinoza.

Puntualizó que estar en desacuerdo no significa negarse al pago de este impuesto, sino que implica mucho para el productor.

El presidente de la Coades adelantó que se reunirán con el gobernador del estado para plantear entre otros, este tema y proponer que se deje el impuesto como está, pero que utilicen esos ingresos en obras que mejoren la actividad.

“Tenemos el miércoles una reunión con el gobernador y un tema con él va a ser el incremento del Predial Rústico, que en principio no estamos de acuerdo, nuestra postura inicial es que las cosas se queden como están y vamos planeando. No es que estemos negados a contribuir con impuestos a las mejoras, pero hasta ahorita, incrementar al 100 por ciento un impuesto no es normal, pero además tiene que haber un objetivo claro con el sector la ley lo prevé y no se hizo”, señaló.

En la reunión con el presidente municipal de Guasave, se logró establecer el primer acuerdo con un ayuntamiento, para que se los recursos generados por las hectáreas de espejo de agua, se apliquen en obras necesarias para la movilización como rehabilitación de caminos y construcción de puentes.

Expuso que este tema del impuesto predial rústico existe una laguna importante en la ley que se tiene qué cambiar pues deja que los Ayuntamientos puedan no aplicar estos ingresos en obras para la actividad.

Carlos Urías Espinoza, expuso que desde hace dos legislaturas están buscando la manera de que se haga la modificación de una palabra a la ley, pero no han tenido éxito, esperan que con la reunión que tendrán con el gobernador, se logren resultados positivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.