SINALOA

Productores acuícolas expondrán su problemática social ante Gobernador, esperan ser escuchados

Los acuacultores en el país y en Sinaloa enfrentan embates de competencia desleal, como las importaciones de camarón ecuatoriano, así como mercado ilegal

Sinaloa.Productores acuícolas expondrán su problemática social ante Gobernador, esperan ser escuchados.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Productores acuícolas pondrán sobre la mesa el tema del Impuesto Predial Rústico ante el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien le expondrán como les está golpeando el bolsillo.

Ulises Milán, gerente Ejecutivo de Uscadsin, dijo que los acuacultores en el país y en Sinaloa, enfrentan embates de competencia desleal como las importaciones de camarón ecuatoriano, así como mercado ilegal que coloca estos productos que no son identificados por NOM o por aduanas para ser revisados de manera oficial por las instituciones encargadas de sanidad o comercio exterior.

Dijo que los acuacultores se darán cita para dialogar con el Gobernador, a quien le plantearán la situación que enfrenta el sector al enfrentar como sector productivo embates económicos que perjudican la capacidad de producción, comercialización, y la cadena de valor que tiene inmensurablemente una conexión con la base trabajadora en las granjas.

Ante ello, Ulises Milán Gerente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Sinaloa y Nayarit; abundó que, buscarán aun cuando el gobierno del estado ha estado abierto atender a los acuacultores de Sinaloa, para que se pueda proponer una modificación ante este impuesto que se cobra conforme al porcentaje anual de producción de las granjas.

Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Agregó que cada municipio a través de la dependencia fiscal recaudadora acude ante los productores; no importa si la granja es pequeña, grande, tecnificada o rústica. La próxima semana estiman que pudieran sostener una reunión con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.