Al momento

Agropecuaria

Por reducción en superficie de maíz de USDA, aumentan cotizaciones: Analista Caades

La superficie sembrada en Estados Unidos, puede variar en abril y mayo debido a las condiciones del clima

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reducción del cuatro por ciento en la siembra de maíz para este 2022 en Estados Unidos, con una estimación de 36.2 millones de hectáreas,  a causa de los altos costos de fertilizantes, las cotizaciones del grano registraron un incremento, informó Samuel Sarmiento.

El analista de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) detalló además, que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), anunció el incremento del uno por ciento en la superficie de trigo, con 19.2 millones de hectáreas, lo que generó una fuerte caída del producto.

“En este escenario, este jueves los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 288.57 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $6,749.42 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 9 dólares para ubicarse en 274.10 dólares”, precisó.

Disminuye Departamento de Agricultura de EU superficie de maíz, pero incrementa el de trigo

Samuel Sarmiento, detalló que los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 7.7 dólares para ubicarse en 368.17 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $8,061.11 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 7.1 dólares para ubicarse en 363.40 dólares.

Disminuye Departamento de Agricultura de EU superficie de maíz, pero incrementa el de trigo

Añadió que la superficie sembrada en Estados Unidos, puede variar en abril y mayo debido a las condiciones del clima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.