Al momento

Agropecuaria

Organismos agrícolas no están involucrados en fraude a sinaloenses que querían trabajar en EU

La recomendación es que siempre que se vaya hacer algún compromiso, esté de por medio un organismo que lo respalde y verificar la seriedad de los contratos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– El dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) Marte Vega Román, lamentó el fraude que un particular realizó a 700 sinaloenses para trabajar en campos agrícolas en Estados Unidos, quienes en grupo, pagaron más de 11 millones de pesos, con la esperanza del “sueño americano”.

Fue por medio de una denuncia anónima a Línea Directa, que se dio a conocer que en mayo del año pasado, un hombre fue “enredando” a las personas que viven en comunidades que colindan con Guasave y Sinaloa Municipio, a quienes solicitó 16 mil 300 pesos a cambio de laborar en el país vecino para junio, sin embargo, el traslado nunca ocurrió.

Ante esto, Vega Román expresó que ningún organismo agrícola está involucrado en este fraude, y recomendó a los afectados presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Pero, repito, no está involucrado ningún organismo, ni alguna dependencia, entonces es un fraude como muchos que existen, verdad, es un tema lamentable, es lo que te puedo comentar”, precisó.

El líder agrícola en Sinaloa, recomendó a las personas que tienen interés en laborar en campos agrícolas en Estado Unidos, a que siempre que vayan a hacer algún compromiso, esté de por medio un organismo que lo respalde y verificar la seriedad de los contratos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.