Al momento

Agropecuaria

¡Fortalecerán apoyos! Entre asociaciones de secretarios de agricultura de México y China

Se atenderá la demanda de productos de origen agropecuario para el país asiático, y se recibirá la asistencia tecnológica para la atención de los problemas del campo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y Behalf of the China Association for the Promotion of International Agricultural Cooperation (Capiac) signaron un memorándum con el fin de hacer un intercambio de tecnologías, apoyo en la atención de problemáticas comunes, y sentar las bases de una posible colaboración comercial a futuro.

El secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, en su calidad de presidente de AMSDA, firmó el memorándum quien, destacó que este documento es un protocolo de entendimiento entre secretarios de agricultura de ambos países.

Mencionó que es de gran importancia, ya que significa atender la demanda de productos de origen agropecuario para el país asiático y de recibir la asistencia tecnológica para la atención de los problemas del campo.

“Para nosotros es de gran importancia, porque estamos frente a la demanda de muchísimos productos de origen agropecuario y empezar a tener intercambio de información, de tecnologías, de necesidades comerciales y cada país puede aportar algo al otro que le interese”, explicó.

Por su parte, el presidente del Departamento de Cooperación Internacional de la Academia China de Ciencia Agrícola, Hao Weiping, comentó que al ser la agricultura uno de los pilares de la economía mexicana; ser México el undécimo productor y el octavo exportador mundial de productos agrícolas permite complementarse ambos países con un amplio margen de cooperación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.