Al momento

Agropecuaria

Ganaderos le ganan a la sequía con producción de alimento para los animales

El dirigente pecuario José Antonio Lizárraga, señaló que las máquinas de molienda están trabajando al doble para surtir del alimento a los productores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Al doble se encuentran trabajando las máquinas de elaboración de alimento para los animales que tiene la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, esto debido a los problemas que se vienen por la sequía, expuso el dirigente José Antonio Lizárraga Rivera.

Aunque por el tema del agua, debido a la buena temporada de lluvias estiman que los efectos de la sequía les llegue a partir del mes de junio, el dirigente pecuario comentó que la principal problemática que estiman este año, es para la alimentación.

“El problema de nosotros aquí que estamos batallando es en hacer alimento, la fábrica que tenemos en la Ganadera estamos trabajando casi al doble ahorita en la producción de pastura, ahorita es muy temprano para la cuestión de la sequía del agua, la falta de agua, pero sí nos estamos preparando”.

Indicó que una de las ventajas que tienen en el municipio es la producción de maíz en la localidad, ya que así les será más fácil obtener la fuente para el forraje que servirá para darle de comer a los animales, pero que además ayude a los productores con precios bajos de la pastura.

Lizárraga Rivera, agregó que será tras concluir el primer semestre cuando se les venga lo difícil para los ganaderos, toda vez que las fuentes de agua disminuyan o se sequen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.