Al momento

Agropecuaria

¡No es congruente! Coades, en contra de aumentos en Predial Rústico

Consideran como improcedente que se haya autorizado un incremento del 100 por ciento, ya que no es acorde a la realidad del sector y la economía

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Carlos Urías Espinoza, manifestó que el sector está inconforme con el incremento del 100 por ciento en el impuesto predial rustico que entró en vigor a partir de este mes.

Denunció que, de acuerdo a la ley, se atribuye que un aumento del predial rústico a la acuacultura debe ser un acuerdo entre la autoridad y los productores, sin embargo, la decisión fue unilateral.

Ante esta situación, comentó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para gestionar que el impuesto no sea alterado y quede en 350 pesos por cada tonelada vendida y no, en 700 pesos, como fueron notificados.

“Tenemos un impuesto de carácter inconstitucional, es el punto número uno, enseguida, somos el único estado en el país que paga este impuesto, eso nos quita competitividad, porque también Sonora produce, Nayarit produce, Colima produce, entonces nos quita competitividad”, destacó.

El dirigente de la Coades, añadió que consideran como improcedente que se haya autorizado un incremento del 100 por ciento, ya que, no es acorde a la realidad del sector y la economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.