Al momento

Agropecuaria

¡Bailen de contentos! Precio de granos está imparable; trigo supera los 9 mil 200

La Bolsa de Chicago reporta un aumento en las cotizaciones que podría permitir buenas ganancias al estado de Sinaloa al mes de julio en cuanto se generalicen las cosechas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.-  Productores de Sinaloa, pueden empezar a bailar de contentos, los precios de los granos en la Bolsa de Chicago se encuentra imparable, pues el trigo ya supera los 9 mil 200 pesos y el maíz los 6 mil 674 por tonelada.

Samuel Sarmiento, analista financiero de la Caades, que a diario presenta el movimiento de cierre de las cotizaciones internacionales de grano que influyen directamente en el mercado local, dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania, es lo que está impulsando fuerte el precio al alza.

“La escalada bélica de Rusia sobre el norte de la capital de Ucrania (Kiev), sigue impulsando fuerte las cotizaciones de trigo y maíz en la Bolsa de Chicago. En los últimos 4 días, las cotizaciones de trigo a julio 2022 han subido 98 dólares y el maíz 23 dólares, por el impacto mundial en el suministro de granos de ambos países”, detalló.

En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 3.8 dólares para ubicarse en 276.96 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 748.35 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 1.7 dólares para ubicarse en 248.71 dólares.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 ganaron 27.6 dólares para ubicarse en 410.15 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 9 mil 216.12 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 27.6 dólares para ubicarse en 378.74 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.