Al momento

Agropecuaria

Bajar costos de pastura y agua para vacas de socios es el principal logro del presidente de la Ganadera de Choix

En su primer informe de labores la cabalgata fue en honor al fallecido socio José Corrales, se rifó un semental donado por Luis Fernando Velázquez y otros premios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Bajar los costos de los principales insumos como pastura, traslado de agua y medicamentos veterinarios son los principales logros que dio a conocer en su primer informe de labores el presidente de la Asociación Ganadera Local de Choix. 

José Luis Gastélum Corrales destacó que su principal compromiso es sacar adelante a la Asociación Ganadera, seguir pagando cuentas pendientes con el respaldo de los socios y recuperar las pérdidas causadas en el incendio de las instalaciones sufrido el año pasado.

“Nos dimos a la tarea de bajar los insumos que son de primera necesidad para nuestros socios ganaderos como las pasturas, el agua, los medicamentos, surtidos la farmacia,  pusimos un médico veterinario a disposición de los socios, asimismo nos dimos a la tarea de estar acarreando pastura para las diferentes sindicaturas del municipio y donde lo soliciten”. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Choix destacó que la principal gestión ante los gobiernos de los tres niveles es poder adquirir una pipa para acarrear agua a los corrales de los productores de la sierra para que sus vacas sobrevivan en esta época de estiaje, ya que como todos los años en esta temporada la sequía es el principal problema que enfrentan los ganaderos.

En la fiesta del primer informe de labores realizada el pasado viernes hubo cabalgata  en honor al fallecido socio José Corrales, se rifó un semental donado por Luis Fernando Velázquez y otros premios que obtuvieron los socios ganaderos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.