Al momento

Agropecuaria

Video: Planta de fertilizante ha ido venciendo obstáculos para su construcción: Shettino

El reconocido analista económico y político Macario Schettino fue entrevistado durante la conferencia magistral “Retos y Perspectivas” disertada durante la culminación de la ExpoCeres 2022 Agroinnovación “El campo nos une”.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.-El proyecto de instalación de la planta de fertilizante en Topolobampo es muy importante pues permitiría contribuir a resolver las dificultades que se han tenido en  tiempos recientes en la producción de fertilizantes y abasto de gas natural en general, opinó el reconocido analista económico y político Macario Schettino, al ser entrevistado respecto a la perspectiva nacional sobre esta obra, durante la conferencia magistral  “Retos y Perspectivas” disertada durante la culminación de la ExpoCeres 2022 Agroinnovación “El campo nos une”.

Sin embargo, consideró que aunque el establecimiento de este proyecto petroquímico permitiría tener una fuerte más de abastecimiento de fertilizante, eso no implicaría que México dejara de tener necesidad de importar este insumo.

“Yo creo que es muy importante porque hemos tenido dificultades en tiempos recientes en producción de fertilizantes y problemas en temas de gas natural en general, entonces creo que es algo muy importante y entiendo que ya ha ido venciendo obstáculos la construcción y podría llevarse a cabo y es algo muy importante”.

Además, el analista Macario Schettino precisó que los mil 200 millones de dólares de esta inversión son muy importantes a nivel local pero que en la economía nacional “no pinta” ya que México recibe 30 mil millones de dólares de inversiones al año, por lo que la inversión de la planta de fertilizante de GPO representaría el 3 por ciento. 

El conferencista puntualizó que el sector agropecuario de Sinaloa ha sido el más exitoso de México en los últimos años pero que es muy pequeño comparativamente con el resto de la economía nacional y que su impacto es muy chico.

https://www.youtube.com/watch?v=9MiB7gflvUg&feature=youtu.be

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.