SINALOA

¿Está México cerca de lograr la soberanía alimentaria? Esto dice la Caades

Es un tema delicado no contar con los principales insumos para desarrollar la actividad agrícola

SINALOA.Preocupa aumento de importaciones de maíz al país; es un tema de seguridad para productores: CaadesCréditos: Jesús Verdugo
Escrito en AGROPECUARIA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al ir incrementando las importaciones a México de productos primordiales, como el maíz, son datos preocupantes y no tener visualizado cómo atacar la famosa soberanía alimentaria, es para los productores un tema de seguridad, declaró Marte Vega Román. 

El nuevo dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), señaló que es un tema delicado no contar con los principales insumos para desarrollar la actividad agrícola.

“Son gestiones principales, convivir con los legisladores es parte muy importante de ello, reasignar recursos que antes teníamos, ir por ellos otra vez, porque son necesarios como temas tan importantes como la tecnificación de riego, que avanzamos bastante cuando teníamos esos programas, desaparecieron, necesitamos recuperarlos”, adelantó.

Vega Román reiteró que el gobernador Rubén Rocha Moya, es un aliado de los productores por estar muy acorde en trabajar en equipo, además de que es un funcionario conocedor de la importancia de la agricultura en Sinaloa.

En ese sentido, aseguró que en conjunto con el mandatario estatal, gestionarán ante Gobierno Federal para revertir las políticas que han afectado al campo sinaloense.