Al momento

Agropecuaria

Anuncian autoridades más apoyos para el sector ganadero de Ahome durante su asamblea ordinaria

El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer la construcción de infraestructura para el almacenamiento de leche a partir del 11 de abril

| Internet

 

Los Mochis, Sin.– La pandemia y la sequía uno de los factores al cual el sector ganadero de Ahome tuvo que sortear durante dos años, sin el apoyo de los gobiernos, situación que provocó el abandono de la actividad debido a los bajos precios del becerro en pie y la leche, aunado a los altos costos de los alimentos para el ganado.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Ahome, Ángel Cota Romero, subrayó que en estos momentos el sector se está recuperando con el nuevo preció del becerro que oscila en los 55 pesos por kilo, lo cual alienta al ganadero a seguir en la actividad.

El líder de los ganaderos mencionó que uno de los logros en este año fue obtener un mejor precio de litro de leche de pasar de 5 hasta 8 pesos directamente el corral, además, 10 pesos directamente entregado a las empresas.

“Pues nos tuvimos que armar de valor y decidimos hacer un frente común, decidimos no entregar ningún litro de leche que no se nos pagara a 8 pesos en el corral y 10 pesos todo aquel que tenga la oportunidad de llevársela directamente al quesero o al panelero, logramos a dios ese objetivo, bendito dios ahorita están pagando la leche a 8 pesos, pero, lo hicimos precisamente, también porque ya esto se nos estaba saliendo del control, estaban abusando de nosotros”, señaló.

Ángel Cota solicitó al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, le regresen los apoyos de semillas forrajeras, alfalfa, alambre, arete con subsidio, apoyo para la construcción de represas para la época de estiaje.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer una noticia de la construcción de infraestructura para el almacenamiento de leche para que los ganaderos puedan vender a un mejor precio en el mercado local.

“Vamos a hacer algunas cosas importantes, infraestructura para recibir el valioso líquido y que ustedes puedan moverlo a un mejor precio, porque nosotros creemos en ustedes los ganaderos, a quien no le gusta la leche; ustedes son un tema productivo y sustantivo para la economía del municipio de Ahome”, puntualizó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.