Al momento

Agropecuaria

“Los productores deben estar atentos a los mercados”: Concluye Gustavo Rojo su dirigencia en Caades

Gestionó Caades grandes avances para el campo sinaloense; Gustavo Rojo concluyó su dirigencia Sumario: En 2021 y en lo que va del año, dijo, ya se presentó una desaceleración del superávit en la balanza comercial agroalimentaria, con una reducción del 50 por ciento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para Gustavo Rojo Plascencia, su gestión como dirigente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) fue una oportunidad de continuar un camino que se inició desde hace 90 años, enfrentando el contexto complejo por el cambio de políticas y la llegada de la pandemia.

En su tercer y último informe al frente de Caades, destacó la importancia de Eleven Rivers, Trocadero, Expo Agro Sinaloa, la producción y exportación de hortalizas y producción y comercialización de granos, además de la gestión gubernamental.

Sobre la comercialización del maíz, Rojo Plascencia mencionó que los productores deben estar atentos a los comportamientos de los mercados y tomar las mejores decisiones de contratación de venta y cobertura para lograr mejores precios.

En 2021 y en lo que va del año, dijo, ya se presentó una desaceleración del superávit en la balanza comercial agroalimentaria, con una reducción del 50 por ciento, debido a que están incrementando las importaciones de granos por falta de apoyos a la agricultura comercial.

“Ha tocado a esta generación de agricultores una etapa muy compleja en la vida del maíz, ciertamente nunca nos hemos movido en un entorno de tranquilidad, sin embargo, estoy convencido de que nunca hemos perdido el rumbo y hemos tenido vientos favorables porque sabemos a dónde vamos”, subrayó.

Al nuevo comité directivo que preside Marte Vega, para el periodo 2022-2025, Gustavo Rojo lo llamó a dar continuidad a los proyectos establecidos y asuman nuevos retos en beneficio del campo.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que continuará trabajando en coordinación con las asociaciones de agricultores para que mejoren las condiciones del campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.