Al momento

Agropecuaria

¡A la albañilería y al transporte público! Inicia la veda, pero pescadores no se quedan de brazos cruzados

Los pocos pescadores que aún se encuentran en labores de desmantelamiento de barcos señalaron que ya piensa en la forma de seguir llevando el sustento a sus hogares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- A horas de que iniciara el periodo de veda para la pesca del camarón en aguas marinas, sistemas lagunarios, esteros y bahías del pacífico mexicano, los pescadores buscan qué actividades realizar durante el tiempo que dure este periodo de prohibición, sobre todo porque tienen que mantener a sus familias.

Si bien, los muelles del parque industrial Alfredo V. Bonfil lucen desde hace algunos meses con cientos de embarcaciones ya amarradas, a horas de concluir la temporada de pesca, algunos de los últimos productores realizan labores de desmantelamiento de las embarcaciones para entregarlas a los armadores.

“Pues vamos a buscar chamba en tierra a ver de qué la funcionamos, de perdida ahí de seguridad, ya estamos para entregar la unidad ya, limpia y todo”

“Es mi trabajo la pesca y en temporada de ‘piojo’ me vengo a trabajar al servicio público, no me gusta descansar, em gusta trabajar continuo, me gusta que mi familia tenga todo el tiempo qué comer, la verdad estuvo un poco baja la pesca, muy poco camarón”

“Pues yo voy y trabajo en las redes ¿Esperan que la próxima temporada sea un poquito mejor que esta? Sí, eso esperamos todos”.

Sin embargo, a muchos no se les cierra el mundo para llevar sustento a sus hogares y ya piensan en irse a trabajar como veladores, albañiles, e incluso en el transporte público, como es el caso de Bernardino Breceda, quien desde hace algunos años en el llamado “piojillo” se dedica a ofrecer sus servicios a bordo de una de las famosas aurigas.

Aunque los productores califican esta temporada como regular por los volúmenes de producción que registraron en los viajes que hicieron para las capturas, estiman y ponen su fe en que el próximo periodo sea de mayor bonanza y sobre todo, que más embarcaciones puedan salir a la pesca.

Son varios los años los que muchos productores le han dedicado de su vida a la actividad con la intención y esperanza de que en algún momento regresen los tiempos del pasado, en los que los volúmenes eran vastos y era considerada una de las principales fuentes de empleo en el municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.