Al momento

Agropecuaria

Video: ¡Gran inauguración! Con mensaje para resolver instalación de planta GPO, da inicio la ExpoCeres 2022

El gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario federal de Agricultura Víctor Villalobos, y el anfitrión presidente del Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, cortaron el listón inaugural y recorrieron la gran exposición en la que participan más 500 empresas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con gran cantidad de asistentes inició este jueves la 28 edición de Expo Ceres 2022 Agroinnovación “El Campo nos Une”, la plataforma de exhibición de tecnología más innovadora para el campo, conocimiento y encuentro de negocios entre productores agrícolas y proveedores, que continuará abierta al público viernes y sábado.

Al inaugurar la ExpoCeres, la cual vuelve a ser presencial luego de dos años virtual debido a la pandemia, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la magnitud del foro más agro de México y aprovechó este escaparate para advertir a los productores de maíz que el precio del grano puede caer hasta 5 o 6 pesos, por lo que los exhortó a que compren coberturas para garantizar que al momento de cosechar se les pagará al buen precio actual de 7 pesos.

“Hemos lanzado un programa de coberturas que no es otra cosa que un seguro para garantizar un precio, pero este programa de coberturas ha tenido muchos vaivenes. El Presidente AMLO en una plática no autorizó de cien pesos por tonelada, autorizó 200 pesos, dobló”.

 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/345252907617371

En su intervención, el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural -Sader-, Víctor Villalobos, ponderó el esfuerzo y la oportunidad que representa la Expo Ceres para el sector productor de alimentos del campo, y aseguró que el Gobierno Federal busca garantizar el acceso a fertilizantes, a los agricultores.

“Hemos solicitado al Inipaf un programa nacional y permanente para la capacitación en la producción de fertilizantes de base orgánica, así como con el CIAP el monitoreo de inventarios de fertilizantes y granos para evitar incremento de los precios por especulación y, por supuesto, Sinaloa será punta de lanza en todas estas acciones”, dijo el funcionario federal.

El presidente de grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, priorizó el compromiso que por 28 años consecutivos ha mantenido a favor del desarrollo de la actividad agrícola en el campo sinaloense, y solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se resuelva ya la situación jurídica para la instalación de la planta de fertilizante en Topolobampo.

“Tanto el presidente de la República, licenciado López Obrador, como el gobernador Rocha Moya, han aprobado la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, la cual no representa peligro para la pesca ni para los habitantes del puerto, por lo que esperamos que las autoridades competentes resuelvan a la brevedad los amparos que se encuentran en litigio”, indicó Elizondo Collard.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2769790059997501

La invitación a la Expo Ceres es abierta a todos los productores y público en general, la entrada es gratuita, el ambiente es familiar, hay más de 500 empresas que participan con sus stands de exhibición y venta de los más variados productos, el acceso es gratuito y la ubicación es a un costado de la carretera México 15, por la entrada norte a Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.