Al momento

Agropecuaria

No soltarán la iniciativa de Ley de Acopio de Granos y Semillas, asegura Cinthia Valenzuela

En el Congreso, se analiza legislar una cuota ejidal para las organizaciones agrícolas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  En temas agrícolas, la diputada y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cinthia Valenzuela Langarica, reafirmó que impulsarán la iniciativa de Ley de Acopio de Granos y Semillas para el Estado de Sinaloa, para evitar que se siga presentando el coyotaje, una de las principales demandas de los productores sinaloenses. 

En el marco de la toma de protesta de Selene Mallorquín como secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), la dirigente del PRI, reconoció la iniciativa de la legisladora Deisy Ayala, misma que en su momento van a revisar en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, para la regularización en el acopio de granos y semillas. 

“¿Cuál es aquí el tema? y es un sentir del sector productivo, que no hay una regulación en el momento del acopio, el famoso coyotaje que tanto se acostumbra es lo que se quiere evitar, es una iniciativa bien hecha, estructurada con el cenecismo, pero sobre todo con  diversas organizaciones agrícolas y productores del Estado”, destacó. 

Ante el elevado número de iniciativas que hay en la “congeladora” en el Congreso del Estado, Valenzuela Langarica reconoció que como grupo parlamentario, tienen el compromiso de que la iniciativa se vuelva una realidad, y por esto trabajarán para dar el trámite correspondiente a cada una de las iniciativas. 

En cuanto a la legislación de una cuota ejidal, precisó que están analizando el tema para encontrar un punto de equilibrio por parte de todas las fuerzas políticas del Congreso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.