Al momento

Agropecuaria

“¡Bienvenida la veda!”: Pescadores esperan un buen operativo de vigilancia al camarón

Que haya concientización de quienes violan la veda saqueando los camarones en etapa reproductiva, añadió el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- “Bienvenida la veda”, y a esperar que se establezca un buen operativo de inspección y vigilancia, así como concientización de quienes violan la veda saqueando los camarones en etapa reproductiva, expresó el presidente de la  Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo, Carlos Sotelo Monge, al ser entrevistado respecto al inicio de la veda para capturar camarón en el Pacífico a partir de este jueves 24 de marzo.

“Bienvenida la veda, creo que es algo que debe de ser para tener las expectativas para las próximas temporadas, y esperando que se establezca ya no quiero ni decir un buen operativo de inspección y vigilancia, que se establezca una gran conciencia en todos aquellos que han participado en la violación de las vedas saqueando los reproductores”.

El dirigente de los armadores, consideró que el inicio de la veda al camarón está en la fecha oportuna para garantizar el cuidado de los organismos reproductores, cuyo saqueo, aunado a condiciones de la naturaleza, ha propiciado que los pescadores tengan malas temporadas.

La temporada de pesca de camarón termina con la expectativa de que la veda permita repoblar lagunas, esteros y altamar, puntualizó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.